¿Qué es el arte profético?

Antes de que Dios se revelara asimismo como el “Yo soy”, primeramente fue como Elohim (Dios creador) en Génesis 1. Dios creó a cada uno de nosotros con dones y talentos únicos, nuestra tarea esta en reconocer estas habilidades especiales y  usarlas adecuadamente, de esta manera Dios comienza  a revelarnos el propósito y destino divino por el cual fuimos creados. Todos estos dones maravillosos nos fueron dados por gracia para glorificar al Señor con el propósito de revelar su hermosura y expresar su corazón, sabiduría y voluntad en la Tierra.

El arte visual es un medio para expresar la esencia de Dios al corazón del hombre. Este don, por si mismo, refleja su naturaleza creativa a través del color, diseño, brillo, forma y textura. Esta bella rama de las artes, muestra a las personas de una manera estética y abre los sentidos a través de los ojos, permitiendo al observador recibir el mensaje que transmite el arte. Es bien entendido que el buen arte evoca la emoción y tiene el poder para causar un efecto positivo o negativo en el corazón.

El arte profético  difiere del arte secular  porque retrata lo que Dios habla, y a su vez ministra al hombre en espíritu, alma y cuerpo tocando todos los sentidos en un nivel espiritual. El arte profético sencillamente es profetizar en una forma visual así como toda profecía trae edificación, exhortación y consolación al hombre (1 Corintios 14:3), está basado sobre  el fundamento seguro de amor y comunica un mensaje para traer esperanza, entendimiento y afirmación. Artistas ungidos pueden expresar el corazón y la mente de Dios, y desatar decretos apostólicos, traer sabiduría, revelación y conocimiento, intercesión y adoración profética, todo a través de imágenes visuales. Ellos ven lo que esta en el cielo, escuchan lo que Dios está diciendo y lo bajan a la Tierra para plasmarlo en su lienzo.

En Apocalipsis 19:10 aprendemos que el testimonio de Jesus es el espíritu de la profecía. Jesus mismo está en el corazón de la profecía en todas sus aplicaciones, la profecía revela los planes y predicciones de Dios, su verdad y voluntad.  Los artistas responden, a lo que yo creo es el llamado más alto para un “artista visual” incorporándose a estas asignaciones divinas en sus disciplinas especificas y traen la palabra del Señor en una manifestación visible.

Hoy en día, Dios está usando el arte profético en todos los niveles de habilidad y estilos artísticos. También la unción del artista es dar palabra profética a alguien a través de su don, o ser un canal del poder creativo de Dios para cambiar una nación o reino con autoridad apostólica, artistas proféticos están expresando el Reino de Dios a la Tierra en un enfoque más claro por medio de este maravilloso  don, trayendo la Gloria de Dios, ¡esto es algo hermoso!

Salmo 27:4 Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero: vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida, para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.

Por Leslie Young

www.visualpraise.com

7 comentarios

  1. Gabriel Gonzalez dice:

    Es bonito mirar y observar lo que Dios dice a travez de lo visible, un dibujo, una expresion en las manos de un artista. que te ministre y te lleve como lo hace una palabra profetica; y aun te haga arrepentirte.

  2. sandra paticia mena dice:

    es glorioso lo que Dios hace sobre aquella persona que es usada por el.
    el espiritu santo de Dios es la clave de todo arte

  3. Ailing dice:

    Waoo!! Hnoo. DTB Q Bendicion esta palabra!! Estoy estudiando Artes mencion Diseño Grafico y una de las cosas por las cuales queria estudiar Diseño es porq quiero utilizar Mi Carrera para Evangelizar, pero hace 2 años para aca Dios comenzo a tratar conmigo a cerca de la Adoracion Profetica y comence a pensar si me serviria la carrera para algo mas y Waooo esta Pagina me cayo y no se porq ni como!!! Con respecto al Salmos 27:4 ya es la Segunda vez q lo Leo esta semana.!! Waoo waoo… q bueno es Dios, y Perfecto!! Bendiciones!!

  4. dolores martinez peralta dice:

    gracias por compartirnos sus su conocimiento y su arte que el Espiritu santo a inspirado en sus vidas sean bendecidos y prosperados en gran manera

  5. Sergio Pichardo Espinosa dice:

    Creo en el Arte profetico!, en el momento que naci de nuevo fui impulsado por el Espiritu Santo a volver a pintar ya que antes lo hacia, y hasta entonces lo hago, muchas de mis pinturas las e vendido en mi congregacion ya que atraves de ellas estan bendiciendo hogares y lugares estrategicos y cuando escuche a la profeta entonces confirme lo que Dios quiere hacer en este tiempo atravez de nosotros, Gloria a Dios!!!!

  6. Marcos Coronado dice:

    Nos gozamos junto contigo, bendiciones.

  7. sayara nuñez dice:

    Estas palabras son hermosasssssss y de gran apertura para una nueva generación, una generación de fuego, unción y presenciaaaaaa, es hermoso ver como el Señorrrr hace maravillosas cosas a través de sus hijos, Todo es para Él, Por Él y en Él. <3<3<3<3

Dejanos tu comentario

Todos los campos marcados (*) son requeridos