Balance entre Don y Caracter

El peso falso es abominación a Jehová; Mas la pesa cabal le agrada.

Proverbios 11:1

Una pesa es una pieza de metal de peso conocido que se usa para determinar lo que pesa una cosa y es con la que se equilibra en una balanza.

En nuestras vidas como adoradores debe haber un balance bien equilibrado entre nuestros dones y nuestro carácter para que nuestra ministración en el altar sea una ofrenda agradable. No son nuestras cualidades, habilidades o talentos musicales otorgados por gracia los que nos identifican como Salmistas o Tañedores sino nuestras reacciones y hábitos de comportamiento que reflejan las actitudes de una naturaleza influenciada por el pecado o una naturaleza influenciada por la palabra de Dios.

La palabra carácter en griego es “charakter” que se traduce como “imagen”. El propósito de Dios para el hombre es que alcancemos la perfección (madurez) y tengamos dominio sobre todo lo que fue creado sobre la tierra. Esto es posible porque hemos sido creados a su imagen y semejanza.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:26

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Mateo 5:48

A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:17

Nuestro carácter puede reflejar los rasgos de una naturaleza de pecado o una naturaleza divina operando en nuestra vida interior. No es lo que idealizamos ser en el futuro sino como actuamos y pensamos ante las circunstancias favorables o adversas en un tiempo presente. No es solamente como actuamos sino también incluye nuestros pensamientos, motivaciones y actitudes porque los pensamientos son un indicador de nuestro proceder y las motivaciones de nuestro corazón son las expresiones mas profundas de nuestras acciones. Son las presiones cotidianas de la vida las pruebas que nos hacen ver las debilidades de nuestro carácter. Estas circunstancias son las que forman nuestro carácter.

Están son algunas debilidades de las que tenemos que arrepentirnos para convertirnos en verdaderos adoradores: Orgullo, desobediencia, inmoralidad, pleito, contención, gritería, maledicencia, traición, jactancia, codicia, blasfemia, acusación e hipocresía.

Nuestro carácter debe manifestarse en nuestra vida espiritual, personal, familiar, social, educacional, ministerial, marital y financiera.

La renovación constante de nuestra mente con la palabra de Dios acelera el proceso de madurez en nuestro carácter.

Por Profeta Gustavo Coronado

www.adoracionprofetica.com

7 comentarios

  1. Soledad Posada dice:

    Medellin, COlombia 14 de agosto de 2010
    lo felicito por su ministerio profetico, todo lo que quiera compartirme en mi correo le estaria agradecida, oro permanentemente por su ministerio profetico.
    que el espiritu santo lo ayude permanentemente.

    Soledad Posada

  2. Ariel Arias dice:

    Es una bendicion para mi vida cada enseñansa o correo que reciba de su hermoso ministerio ,oro a nuestro Dios para que los siga usando poderosamente

  3. Esta muy bueno. ya que nuestro carácter revela en que naturaleza andamos con o sin fe y los frutos nos demuestran y los confirman, andar por fe y revisar qué onda con nuestras vidas… aten Gabriel

  4. Italia Ortiz dice:

    Hola mi hermano Gustavo , son de mucha bendiciòn sus enseñanzas, le bendigo y oro para q cada dia en todo el mundo se levante adoradores en espiritu y verdad como el Señor esta buscando, tuve la oportunidad de conocerlo personalmente hace poco en Bogota Colombia en el congreso de adoraciòn profètica en agosto, allì compartir un buen rato con ud , donde me enseño muchas cosas e impartio y profetizo sobre mi vida , se renovo mi mente por completo y la verdad mi vida no a vuelto a ser igual Dios me ha traido de Gloria en Gloria y las celebraciones en mi congregaciòn cada vez son mas sorprendentes y querìa agradecerselo y hacerlo parte de este nuevo mover del Espiritu Santo en la Adoraciòn profètica en Colmbia. me gustaria seguir en contacto con usted hermano Gustavo, espero me recuerde y me pueda escribir a mi correo , bueno le bendigo y deseo de todo corazòn q el amor de Dios , la Gracia del Señor Jesùs y la comuniòn con el Espiritu Santo esten siempre en su vida y familia , un abrazo desde Armenia, Colombia !!

  5. Hola gustavo tal vez no me conozcas,pero yo estuve en el congreso para adoradores en gomez palacio dgo,y si es muy importante el balance pork eso va adefinir realmente como somos para Dios.Toda instruccion que viene de parte de Dios es de gran bendicion para nuestra vida pork no debemos quedarnos enanos debemos crecer,QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE A TI Y A TODA TU FAMILIA QUE SON DE GRAN BENDICION PARA TODOS NOSOTROS.

  6. Giovany González Pérez dice:

    Un saludo desde Villavicencio Colombia, que bendición esas palabras me interesa todo lo relacionado en adoración profética cualquier material al respecto bendiciones les agradeceria

  7. aprofetica dice:

    En este sitio hay diversos recursos que te ayudaran a tener un mayor entendimiento sobre la adoracion. Un saludos afectuoso a Colombia es muy probable que pronto estemos por alla!

Dejanos tu comentario

Todos los campos marcados (*) son requeridos