5 Consejos practicos para el tañedor y salmista


Es importante comprender la importancia de la intimidad con Dios y darle prioridad a la devoción diaria,  estar cerca de su corazón y escuchar sus pensamientos

1. Lo que haces o dejas de hacer en lo secreto es evidencia de quien eres en publico.

“Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público.”  Mat 6:6

Es importante comprender la importancia de la intimidad con Dios y darle prioridad a la devoción diaria,  estar cerca de su corazón y escuchar sus pensamientos; nos llevan hacia  la plenitud de ver su voluntad completa en todo momento, por el contrario, ignorar  y descuidar el compromiso de nuestra relación nos limita como instrumentos de la manifestación de Su gloria, no podemos discernir el tiempo y el mover de Dios, si no entendemos el lenguaje de quien nos está guiando.

Una vez leí en una revista cristiana una frase  que expresa una verdad practica:  “Horas con Dios, hacen minutos efectivos con los Hombres”.

Me atrevo a exhortarte a cuidar tus tiempos con Dios, es común perder el objetivo, y en repetidas ocasiones podemos escuchar de ministros de alabanza  sobre lo difícil que es cumplir con responsabilidades propias como familia, trabajo, ministerio… entre otras;  que nos restan tiempo para construir una relación provechosa con Dios, sin embargo debemos considerar que El no es otra actividad más en nuestra lista, ¡EL  ES TODO!

2.Nuestra preocupacion no debe centrarse especificamente en la reaccion de las personas hacia  nuestra adoracion.

Una distracción poco reconocida pero muy común entre quienes dirigen el servicio de Adoración es observar la reacción de las personas hacia lo que estamos tocando; ver  gente distraída, indiferente e impuntual  ocasiona una atmosfera que genera dudas  e ideas equivocadas sobre nuestra habilidad  o espiritualidad y estas obstruyen el fluir de Dios.

En fin  no estamos para entretener a las personas, sino para unirnos en adoración, cada quien aportando la porción de Gloria resultado de  la comunión con Dios en lo individual; para derramar su revelación  y  poder en lo colectivo, a través de la profecía manifestándose en  milagros, señales y prodigios.” “La adoración es corporativa”; esta no es solamente responsabilidad del equipo de alabanza y adoración.

3. En todo momento busca la unidad.

“Sonaban pues las trompetas, y cantaban con la voz todos á una, para alabar y confesar á Jehová: y cuando alzaban la voz con trompetas y címbalos é instrumentos de música, cuando alababan á Jehová, diciendo: Porque es bueno, porque su misericordia es para siempre: la casa se llenó entonces de una nube, la casa de Jehová”. 2Cr 5:13

Armonía es una palabra que determina en buena medida  el éxito de un servicio suntuoso, es en donde todas las ideas, expresiones musicales y espirituales convergen para ofrecer nuestra ofrenda de alabanza en la Casa de Jehova, esta no se puede alcanzar sin la unidad en Cristo y por supuesto entre  tañedores y salmistas,  en donde el enemigo busca separar y generar confusión por medio de fricciones, orgullo, chismes, criticas y murmuraciones  que frenan la colaboración y el mover del Espíritu Santo.  Debemos confesar nuestras faltas para unirnos en una sola voz y desatar el sonido del cielo, la nube de su presencia.

“…ASI que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto.” Rom 12:1

Antes de subir a ministrar considera la condición de tu corazón y si está listo para adorar, libre de toda distracción y enfocada a quien merece la Gloria. “Es mejor no subir con la actitud equivocada, porque eso es lo que vas a ministrar.”

4. Debes conocer claramente la importancia de tu posicion como ministro y tanedor en la esfera espiritual.

Pensar que estas en el equipo de adoracion solo por tu habilidad, es la mentira mas grande que puede obstruir el crecimiento y fluir de Dios en tu vida,

“Dios da la habilidad, pero busca un corazon” y esto es lo que nos separa de un musico o cantante secular quienes solamente mueven los sentimientos y emociones.

No hay mayor poder en este mundo que descubrir tu identidad, ¿Quienes somos en Cristo?, la  preparación y pleno conocimiento de lo que hacemos es lo que distingue a cada uno en Cristo, nos permite desatar la unción que hay en nosotros para liberar, derribar fortalezas, abrir los cielos, traer sanidad, manifestar señales y prodigios.

“Y Pedro dijo: Ni tengo plata ni oro; mas lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. “ Hechos 3:6

Pedro y Juan entraron a la hora novena adorar al templo , un tiempo para manifestar el poder de Dios a traves de los dones del espiritu, Pedro y Juan fueron sinceros y conocian su posicion e identidad, fueron a adorar; no tenian nada material en ese momento para darle al cojo, sin embargo activaron los dones y le ofrecieron algo mas precioso que el mismo oro y la plata,  su libertad.

Ver Articulo “ Estamos en la Hora Novena de la Adoracion” del Apostol Cesar Coronado

5. Dios no solo te ha dado la habilidad de tocar un instrumento o la voz para adorar, sino tambien te ha hecho un ministro para profetizar  al cuerpo.

Debemos estar conscientes de que primeramente somos ministros, entender que nuestra labor no acaba en el altar con solo ejecutar  nuestro don o habilidad para tocar un instrumento, esto va mas alla de un lugar o una habilidad, la atmosfera de la adoración puede llevarte a liberar una palabra profetica al cuerpo de Cristo para exhortar, edificar y consolar a la iglesia.  No limites tu don, da libertad al espíritu de manifestar lo que Dios desea expresar en su presencia.

“Así que, hermanos, procurad profetizar; y no impidáis el hablar lenguas.”  1Cor 14:39

Por Isaac Coronado

www.adoracionprofetica.com

twitter: aprofetica

Los acentos y letras “ñ” en titulos  fueron omitidos de forma voluntaria
.

26 comentarios

  1. Impresionante, tremendo estudio. Lo compartimos en nuestro blog y en nuestra pagina de Facebook. Bendiciones y gracias.

  2. INpulsa, Va Contigo dice:

    Siempre es de bendicion
    poder leer instrucciones de parte de Dios a traves de ustedes
    estare atenta a mas de sus estudios

    bendiciones
    un abrazote colombiano
    su servidora
    Veronica Orozco

  3. Paola dice:

    Que bendicion su palabra es de mucha edificacion y sobre todo a poner en practica lo q Dios manda

  4. Joselyn Rossana Luque dice:

    Tremenda enseñanza sobre la adoracion.. me cayo como anillo al dedo,, pues yo quiero ser ministra de la alabanza…. a sido de bendicion su mensaje!!!

  5. Juan David Osorio dice:

    Me Parece Espectacular por q como ministro de adoracion que soy tenia algunas duditas de veras q si q me sirvio mil gracias y la Gloria sea para mi Padre Bendiciones!!

  6. Josean dice:

    Me agrado mucho lo que el Espiritu Santo le llevo a plasmar..gracias bendiciones..lo fino es que son practicos los consejos..

  7. Gabriel Gonzalez dice:

    La unidad con el Señor y los hombres trae edificacion a tu vida y proteccion.

  8. Moises dice:

    Precioso estudio, corto pero muy muy eficaz

    Soy director de alabanza esto lo voy a compartir con el coro
    creo k el Señor nos va hablar mucho mucho. a mi ya me hablo
    personalmente, creo ke a todo el coro tambien les va a caer bien
    necesitabamos esto, gracias Dios le bendiga hermano
    bendiciones desde España

  9. Marckutis dice:

    Eres Bendito varón, dejemos q el testimonio de Jesucristo siempre sea manifestado cada vez q ministramos al Padre, y el espíritu de la profecía fluya entre los santos, un abrazo.

  10. Jason Román dice:

    Excelente estudio, me ha enseñado mucho y recordado muchas cosas sobre el tañer y el ministerio

  11. kevin paulsen plaza dice:

    me gusto mucho la manera en que lo planteaste, buscando algo para compartiles a mi amigos del grupo musical, encontre esta pagina y me gusto mucho.
    quiero darle a conocer un nive mayor de adoracion ya que solo somos unos adolecentes que tocamos en el servicio de jovenes.

    gracias por el estudio.

  12. aprofetica dice:

    Gracias Kevin por tu comentario, en lo que pueda ayudarte, Isaac Coronado.

  13. Evelyn Villa dice:

    Excelente …. me apasiona todo este tema… que hermoso… es mas todo lo que contiene esta pagina es de gran Bendición para mi vida y estoy completamente segura que de muchas mas personas… muchas Bendiciones para tu vida y que el Todopoderoso te continué usando de esa manera.. Evelyn Villa

  14. diana dice:

    bendiciones el Señor me puso esta enseñanza ya que hoy en la mañana el pastor me dijo una palabra de que Dios me constituye salmista profetica y no entendia muy bien que conlleva este ministerio, desde niña he ministrado en la alabanza pero ahora puedo verlo mas claro gracias al señor por la revelacion de su palabra en su vida, muchas gracias, necesito meterme mucho mas con Dios y el hará cosas grandes. Dios le bendiga ricamente.

  15. aprofetica dice:

    Diana Dios te bendiga, y te animamos a que continues leyendo y preparandote para exaltar al Rey de reyes.

  16. PEDRO dice:

    Buenas noches hermano, esto era juzto lo que estaba buscando, y DIOS me llevo a esta paguina, realmente le canto a DIOS con todo mi corazon y la mayoria de los temas siempre le pregunto a el señor que quiere que le cante y me pone el sentir en mi espiritu y listo hablo con mi pastor y me da la oprtunidad de cantarlo en la iglesia de manera de especial para el señor. donde la mayoria de los temas son en su gran mayoria de adoracion estilo baladas y paraedficacion del cuerpo de cristo. gracias a DIOS por su ministerio realmente me ayuda mucho para mi que apenas comienzo con adorador. bendiciones.

  17. aprofetica dice:

    Para servirte, en lo que podamos ayudarte Dios te bendiga Pedro.

  18. el señor te bendiga hno.,pues no sabes q gran bendicion!! es para mi conocer esta pagina!!DIOS TE SIGA DANDO FAVOR Y GRACIA!!!

  19. aprofetica dice:

    Gracias Gretta! si esta pagina es de bendición considera adquirir el libro de “El Modelo de Adoracion”. De nuevo Gracias por tu comentario y si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos.

  20. Luis M dice:

    hola…!!!!!!!
    justo estaba preparando un taller acerca del tema y esto me ha sido de mucho apoyo…!!!!!!! GRACIAS…!!!!

  21. aprofetica dice:

    Es bueno saberlo Luis, que sea de bendicion. Gracias por tu comentario!

  22. Cesar dice:

    Muchas gracias por bendecirme… un abrazo!

  23. Arturo Zuñiga dice:

    El Hijo o la hija que se mete en lo secreto de Dios, Traerá palabras del reino a los que le escuchen.
    Sera como mensajero a quien todos esperan, es ese hijo que sabe conquistar el corazón de Dios.
    Sin palabras.

  24. jean vallejo dice:

    gracias de verdad muchas veces falto es por falta de conocimiento y realmente me ayudaron bendiciones … venezuela

  25. aprofetica dice:

    Jean Vallejo nos da gusto que haya sido una herramienta util para ti, estamos en contacto. Dios te Bendiga

  26. Jocabed Padron dice:

    Gloriosa palabra reveladora e inspiradora q despierta propósitos!!

Dejanos tu comentario

Todos los campos marcados (*) son requeridos