Como entender la Adoracion Profetica

En este tiempo junto a la restauración de los dones de fundamento dentro de la iglesia (Apóstoles y profetas), emerge un sonido de adoración que estuvo acallado durante siglos:  adoración “profética”. Lo entrecomillo,  pues debemos entender que la naturaleza de la adoración es profética. Además este término ha sido utilizado para tratar de diferenciarla de aquella donde el espíritu de la profecía es ignorado.

En el libro de Salmos el rey David declara:

Tú empero eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. (Salmos 22:3)

En apocalipsis podemos leer la siguiente porción de la revelación del apóstol Juan

Y yo me eché a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (Apocalipsis 19:10)

Entonces pues, si Dios esta entre las alabanzas de su pueblo y el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía, quiere decir que este elemento es intrínseco de la adoración y debemos entender la adoración como profética por si misma, donde la manifestación de las funciones y expresiones de Dios son manifiestas durante el fluir de los tañedores, salmistas y la operación de los 5 ministerios adorando y expresando la voluntad de Dios a su pueblo.

El estudio de las escrituras es fundamental para conocer y entender la multiforme gracia y manifestaciones de Dios para  no ser engañados por un fluir almático cuando le adoramos en espíritu y verdad.

El apóstol Pablo declara:

Luego la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios (Romanos 10:17).

La palabra “oír” en el texto original denota entendimiento. La aplicación en este verso es:  el conocimiento revelado por Dios a nuestro espíritu, es decir, su palabra. Así que,  esta producirá FE y a su vez obras pues de otra manera muerta es.

Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma (Santiago 2:17).

Si eres  líder, de adoración, músico, vocalista o  miembro del cuerpo de Cristo, debes tener claro que todos  somos adoradores y tenemos la responsabilidad de conocer y aplicar los principios y manifestaciones de la adoración corporal  (es decir en el cuerpo de Cristo), individualmente y en la unidad de la familia.

Existen evidencias que la adoración deja a su paso en el cuerpo de Cristo. A continuación enumero algunas de ellas:

  1. Los cielos y la tierra son abiertos para dar paso a la operación de Dios en la tierra a través de sus Hijos.
  2. La mente y corazón de Dios es revelada a nuestras vidas para edificarnos, consolarnos y exhortarnos. Llevándonos a la madurez.
  3. Explosión de las expresiones (dones del Espíritu Santo) y funciones (Dones ministeriales).
  4. Canticos espontáneos dirigido por Jesucristo el Cantor principal atendiendo una necesidad o revelación para el cuerpo de Cristo
  5. Guerra espiritual
  6. Actos proféticos de victoria, jucio, liberación
  7. Debe culminar en la manifestación de los frutos del Espíritu Santo en los adoradores, es decir, todo hijo de Dios.

Finalmente, no debemos olvidarnos que toda manifestación de Dios tiene el propósito de PERFECCIONARNOS, generando una renovación en nuestra mente y los frutos del Espíritu Santo en nosotros.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad (Filipenses 4:8)

30 comentarios

  1. Marcos dice:

    Muy buen contenido!

  2. chris dice:

    Gracias es de mucha bendicion.

    para los que anelamos adorar al Padre en espiritu y en verdad

  3. Ruth dice:

    Realmente es un tiempo de romper brechas atreverse a vivir en lo sobrenatural de Dios entender que la cultura de reino es la que Dios quiere que vivamos y no nuestra cultura terrenal es tiempo de atreverse y es el tiempo de que toda lengua hablara un solo lenguaje el del reino de Dios, bendiciones!!!!!!

  4. Tavo dice:

    CREO QUE ESTE AÑO 2010,SE LEVANTARA UN EJERCITO DE SALMISTAS, ASI COMO EN JERICO DONDE RODEARON CON ALABANZA Y ADORACION Y LOS MUROS FUERON DERRIBADOS.

    ESTE 2010 SERA LA EXPLOSION DE ADORADORES COMO NUNCA ANTES.

    PUES DIOS YA ESTA BUSCANDO A QUIENES YA LE ESTAN ADORANDO. EL FLUIR DE DIOS ESTARA MAS PODEROSO. POR QUE LA ADORACIÓN PRODUCE FE, Y SI HAY FE HAY MILAGROS.

  5. Silvia dice:

    Amen! Dios está restaurando el tabernáculo caido de David estableciendo su reino en la tierra. Demosle lugar al Espiritu de Dios para fluir en medio de nosotros haciendo su manifiesta su gloria en cada uno de nosotros para que el mundo crea. Unamonos en Adoración a nuestro gran y hermoso Dios.
    Los bendigo muchas cosas grandes vienen, preparense!

  6. Veronica dice:

    ¡¡¡uau!!! me re abrio la mente yo soy una joven Uruguaya que esta en un grupo de adoracion, estamos todos clamando para que la adoracion en el Uruguay sea algo sobrenatural y empiecen a suceder milagros y salgan todos nuestros dones.

  7. Carlos Leal dice:

    SI TODAS LAS IGLESIAS ESTUVIERAN ABIERTAS A LO QUE ES LA ADORACION NO ESTUVIERAMOS COMO ESTAMOS DE VERDAD QUE SI ,PERO GRACIAS A DIOS POR ESTE MINISTERIO PROFETICO

  8. Brayan dice:

    :) Es Increible … una pregunta … ¿Puedo tomar estas palabras? es que soy lider Vocacional de un Grupo de Adoracion y necesito Explicarles a mis Hermanos como dice el tema ¿Como Entender la Adoracion Profetica? ¿Puedo?

    Dios les bendiga !

  9. Rosa dice:

    Dios esta buscando adoradores, que le adoren en espiritu y en verdad.

  10. Mariana dice:

    EN VERDAD FUE UNA GRAN BENDICION LO QUE NOS DEJARON EN VISION DE MULTITUDES YYY DISCULPEN LO DE EL RETRASO DEL AVION SOY LA HIJA DEL SEÑOR ENRIQUE DESPUES DE QUE FUERON A NUESTRA CASA ,NUNCA HABIA SENTIDO ESTO POR DIOS .
    OY HE APRENDIDO A SER SENSIBLE A SU PRESENCIA , LO QUE EN BASTANTE TIEMPO NO HABIA SENTIDO POR EL.

    HHAAAAAAAAAAAAA,….. LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  11. Gabriel Gonzalez dice:

    Las expresiones de adoracion fluyen cuando le adoramos y fluye la vida la explosion de su amor.

  12. Norma Ortega dice:

    YO TENGO TEMOR DE LO QUE SIENTO, UN GRAN TEMOR DE DIOS Y MI CORAZON ESTA A MIL POR HORA no quiero equivocarme DIOSSSSSSSSS AYUDAMEEEEEEEEEEE ¿QUE QUIERES DE MI? guiame, guiame en tu bendito amor, no me quiero equivocar por favor Señor se tu el hacedor y si esta insignificante sierva tuya te es útil usame PAPITO, PERO NO ME DEJES SOLA EN NINGUN MOMENTO VE SIEMPRE CONMIGO. amen

  13. Silvia dice:

    Que bueno que estamos en la misma sintonia con el Espiritu Santo. Salmistas debemos buscar cada vez más ser llenos del Espiritu Santo y poder ser la base para que apostoles, profetas, evangelistas, maestros y pastores puedan afirmar, confirmar, establecer a cada persona en el Reino. Sigamos !!!

  14. Karen Urbina dice:

    hola. bendiciones. me gusta mucho esta pagina porque aprendo muchas cosas iumportantes. sabemos que Dios busca adoradores que ele adoren en espiritu y verdad. y atravez de estas palabras estoy aprendiendo mucho.

    DIOS LOS BENDIGA

  15. Donald dice:

    Me alegro que se levante una nueva y verdadera
    manifestacion de adoracion lejos de la parafernalia y farandula
    cristiana que ha llevado a mundanalizar la verdadera adoracion. Les
    bendigo con poder de Dios Hay un error en muchas canciones y es
    decirle a Dios: “No me dejes” , “Quedate conmigo” , vivimos en el
    tiempo de la gracia y Cristo nos prometio que estaria siempre con
    nosotros, el nunca nos deja, su espiritu permanece todo el tiempo
    en nosotros. LAS CANCIONES HAY QUE ANALIZARLAS A LA LUZ DE LA
    PALABRA, TENEMOS QUE ADORAR CON ENTENDIMIENTO DE LO QUE
    DECIMOS.

  16. Este es un tiempo muy especial para la iglesia de Jesucristo,pues El esta leventando una generacion de acuerdo al diseño eterno del Padre,El declara en Su Palabra que esta buscando verdaderos ADORADORES,hombres y mujeres que expresen el corazon de Dios desde la adoracion que manifiesta el Reino sobre nuestras vidas,tenemos que entender que solo cuando nos sumergimos en el rio de Dios obtenemos la revelacion para ver lo que Dios nos esta queriendo mostrar. ( Ezequiel 47 )Que El Señor añada de Su gracia cada dia sobre sus vidas ya que son una bendicion para el cuerpo de Cristo.

  17. jorge ramirez gonzalez dice:

    muy interesante, soy lider y tambien le agradezco a Dios por este mover glorioso del Espiritu Santo, que cada dia derrame mas bendicion hasta que sobreabunde sobre su pueblo.

  18. Edinson Sánchez de la gp Aliento de Vida dice:

    fue muy claro el consejo, bendiciones
    cali colombia

  19. Edwin Harry Cruz Paz dice:

    Que bendicion es saber hay lugar de mucha edificacion para el pueblo profetico los bendigo y mejores años para el equipo que lo conforma shalom harry hechos 15 .32

  20. janeth dice:

    hola buenas noches, me parece excelente la adoracion profetica ya que damos uso del poder que tenemos en el nombre de jesus

  21. miluska dice:

    hi quiero saber si es ustedes cantan la adoracion que dice AL QUE ESTE SENTADO EN EL TRONO AL QUE VIVE PARA SIEMPRE TODA LA HONRA TODA LA GRORIA Y EL PODER.

  22. Marcos Coronado dice:

    Asi es! Shalom!

  23. xavier medina dice:

    Hola. Bendiciones, realmente me siento feliz al leer esto comentarios, pues se que Dios esta levantando una generación de levitas y salmistas que marcaran la diferencia y la historia. cuento con ustedes para para establcer el reino de nuestro padre aqui en la tierra. sigamos adelante, somos mas que vencedores..

  24. gabriel dice:

    HOLA ESTOY FELIZ DE SABER QUE ESTE ES EL TIEMPO QUE LA ADORACION PROFETICA SE LEVANTA PARA SER USADA COMO UNA ARMA PODEROSA PARA ALCANZAR LAS NACIONES Y ESTABLECER EL REINO DE NUESTRO PADRE….CHAO ….BENDICIONES .

  25. Dariana dice:

    Excelentes enseñanzas, yo no sabia que existia la adoración profetica, hasta que hace dos años Dios me mostro una vision en el cielo un ojo y con nubes formo el 12 y luego el 24, meses despues me llevo a 1 de cronicas 25 , eso es el significado del 12 que vi y el espiritu Santo me dijo: Adoración profetica y luego me llevo a todos esos capitulos hasta el 27 y me enseño que 24 es llamamiento ministerial, fue asi que buscando informacion encontre este sitio, que ha sido de mucha bendición.

  26. jose dice:

    se que esto es algo real porque mi padre es real pero ¿ a que se refieren cuando dicen una adoracion almatica?

  27. aprofetica dice:

    Adoración almatica se refiere a que La fuente de esa expresión es el alma, es decir, los sentimiento y las emociones. Dios dice en su palabra que el busca adoradores en espíritu y verdad.

  28. ANGELA ANAYA dice:

    AHORA ENTIENDO MUCHAS COSAS DE LAS QUE HAGO

  29. NANI dice:

    AMEN ME ENCANTO LA ADORACION PROFETICA PORQUE ME SIRVIO PARA DAR EL TALLER DE DANZA QUE ES EL 14 DE ABRIL A LAS 8 AM : EL LUGAR ES EL MOVIMIENTO EVANGELISTICO UZIEL DE LOS TEQUES ;: CALLE SUCRE FRENTE LA CASA DEL GOBERNADOR

  30. NANI dice:

    LE DOY GRACIAS A DIOS PORQUE SOY UNA DANZARINA Y ALABO SU NOMBRE Y LES DIGO AMIGOS DIOS QUIERE CAMBIAR SUS VIDAS EL NOS AMA POR QUE EL NOS ENVIO CON UN PROPOSITO

Dejanos tu comentario

Todos los campos marcados (*) son requeridos