Un Sacerdocio Real

Hay un antecedente que no puede ser pasado por alto para tener una mejor comprensión del diseño de Adoración celestial implementado por el rey David en su tabernáculo. Por lo que es mi deseo compartirlo con todo adorador.

El orden que David oficiaba era conforme un orden superior al Aarónico, esto es, el de Melquisedec un sacerdocio real, un rey y sacerdote en Salem (antigua Jerusalem) su significado primeramente es Rey de Justicia y Paz. Su sacerdocio es superior al de Aarón, ya que Él bendijo a Abraham y este último le dió los diezmos de todas sus riquezas, por lo que Él que bendice es mayor que aquel que recibe la bendición.

“Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;

Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abraham del Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra;

Y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abraham los diezmos de todo”

(Génesis 14:18-20)

“Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el  mayor”

(Hebreos 7:7)

Melquisedec reinaba y oficiaba sobre el monte Ophel, el cual posteriormente cambio de nombre a Sión.

“Y en Salem está su tabernáculo, Y su habitación en Sión”

(Salmos 76:2)

El diseño de adoración siempre ha estado vinculado a este monte (Veáse artículo Habitar en Sión). El rey David estableció en este último Casa para el Señor, trayendo el arca del pacto del Tabernáculo de Moisés, definitivamente se trató de un cambio radical en esa época nunca antes visto, ya que eso violaba la ley mosaica. Lo que David realizó, fue una transición hacia un nuevo modelo de adoración y ministración  que Dios mismo le reveló, un libre acceso ante su presencia, una ventana profética hacia lo que vendría años futuros a través de Jesucristo.

Sión se transformó en el Centro de Adoración, y en la habitación del rey. Desde aquí Dios nos muestra su propósito original para nosotros, que Él nos ha llamado a ser real sacerdocio.

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable.”

(1 Pedro 2:9)

Sólo áquellos que conocen su identidad y caminan en santidad son aptos para ministrar y permanecer delante de la presencia del Rey de reyes y sumo sacerdote.

“JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad?

El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón.”

(Salmos 15:1-2)

Jesus es un sacerdote de acuerdo al orden de Melquisedec, porque así como Melquisedec, Jesús no era Levita, por lo que no calificaría para el sacerdocio levítico. El rey David así lo profetizó en libro de los salmos:

“Así juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedech”

(Salmos 110:4)

“Porque aquel del cual esto se dice, de otra tribu es, de la cual nadie asistió al altar. Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio. Y aun más manifiesto es, si á semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote, El cual no es hecho conforme á la ley del mandamiento carnal, sino según la virtud de vida indisoluble; Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.”

(Hebreos 7:13-17)

El orden de Melquisedec es conforme a la gracia y no conforme a la ley. Asimismo es un sacerdocio más efectivo, debido a que solamente es requerido un solo, único y perfecto sacrificio para todos Jesucristo mismo, mientras que el Levítico hacía innumerables sacrificios.

“Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime de los cielos; Que no tiene necesidad cada día, como los otros sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus pecados, y luego por los del pueblo: porque esto lo hizo una sola vez, ofreciéndose á sí mismo. Porque la ley constituye sacerdotes á hombres flacos; mas la palabra del juramento, después de la ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre.”

(Hebreo 7:26-28)

Jesucristo perpetuó este orden a través de su muerte y resurrección, siendo el sacrificio perfecto delante de Dios, y nos llama a oficiar de acuerdo a este real sacerdocio para cumplir y alcanzar el destino que Dios ha dado a nuestras vidas en esta tierra, expandiendo su reino hacia todas las naciones.

Por otra parte, el orden levítico es finito mientras que el de Melquisedec es eterno. Es el nuevo pacto que Dios vino a establecer con su pueblo para siempre, a través de su Hijo Jesucristo.

“Tanto de mejor testamento es hecho fiador Jesús. Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, en cuanto por la muerte no podían permanecer. Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable.”

(Hebreos 7:22-24)

Adorador es el tiempo de operar bajo el diseño original que Dios tiene para tu vida, ejerciendo dominio sobre todas las cosas en los tres niveles de nuestro ser: espíritu, alma (sentimientos, emociones, voluntad) y cuerpo (5 sentidos, deseos de la carne), asimismo en las ciudades y naciones donde habites, trayendo transformación a través del poder de Dios. Es el tiempo en que tu adoración ya no será igual, los servicios de adoración corporativa serán suntuosos, en los que la gloria de Dios se manifestará como aquella nube que llenó el templo de Salomón cuando este era dedicado al Señor. El espíritu de la profecía, milagros, señales, prodigios  y las diversas expresiones del Espíritu serán manifiestos. Es un nuevo tiempo para tu vida en el que funcionarás de acuerdo al Orden y designios de Dios. Declaro una nueva frescura a tu vida, además imparto una unción regia, sacerdotal y profética para que seas mudado en otro hombre y traiga un rompimiento espiritual a tu vida.

“Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.”

(Apocalipsis 5:10)

Reyes y sacerdotes somos! Milita esta palabra profética, créela, pero sobre todo vívela!

Tañedor Marcos Coronado

Equipo de Adoracion Profetica

www.adoracionprofetica.com

7 comentarios

  1. Hefziba dice:

    De gran bendiciòn son sus enseñanzas; màs aùn en estos tiempos, cuando la adoraciòn profètica està saliendo de los Hijos del Altìsimo.
    Que lleguemos a portar su gloria para ser uno para que el mundo crea!!!!
    Dios te siga llevando a nuevos niveles de revelaciòn.
    Con amor en Cristo,
    angeladorador.

  2. Marinela dice:

    AMEN A ESO…DIOS nos ha dado la capacidad de adorar…nacimos para eso…pero tambien cuando adoramos estamos sentandonos en lugares celestiales juntamente con Cristo para gobernar sobre nuestra familia, ministerio y finanzas, Dios nos ha constituido reyes y sacerdotes, es decir, gente que adore en espiritu y en verdad, pero tambien, gente que ejerza gobierno en las finanzas para que el reino de Dios sea extendido en el mundo natural

  3. Adrian dice:

    k buen articulo, keria preguntar algo aparte de este tema, cual es el versiculo del k habla sobre k Dios sostendra con su mano a su pueblo…

  4. marinela dice:

    DIOS les bendiga
    este articulo es muy diciente ya que al señor le gusta romper paradigmas en la adoracion,, el se mueve como quiere, hoy en un ayuno que llevamos a cabo en mi iglesia, el señor comenzo a revelarnos su lugar de intimidad, al cual pocos entran, pero el señor quiere darnos la oportunidad de netrar y mostrarnos su gloria y estar cara a cara con el en el tercer cielo, fue una experiencia que no puedo describir pero definitivamente, a partir de soy otra persona que entiende como moverse en los lugares celestiales y que es posible bajar diseños para ministrar al pueblo y a las naciones.
    gracias por este articulo
    los bendigo

  5. Profeta Elsa dice:

    Dios te bendiga, soy dE buenos aires, argentina, esta palabra es realmente salida del corazon de dios A NUESTRA vida, la tomo, la decreto, la declaro , que este es el tiempo donde las cadenas que aprisionaban los ministerios seran cortadas, he aqui DIOS enviara los angeles, para que estas sean cortadas, EL NOS LIBRARA DE TODAS NUESTRAS CARCELES ESPIRITUALES, DESCOLGANDONOS DE LOS MUROS QUE LOS ENEMIGOS NOS PUSIERON, ESTA ES LA BUENA NUEVA PROFETICA¡¡¡¡

  6. Es una muy buena palabra de Dios, para dar a conocer la verdadera enseñanza de Dios a nosotros sus hijos y levantarnos como buenos sacerdotes de adoracion. Dios bendiga a todos, seguidores de cristo, rey de reyes. Amen

    Dios bendiga a Comunidad Cristiana del Valle.

    El disco esta muy suave ya no lo quito ,hay que grabar mas discos que se den a conocer sus alabanzas por todo el mundo. Felicidades.

  7. Arnaldo Garcia dice:

    Excelente … Palabra profunda.

Dejanos tu comentario

Todos los campos marcados (*) son requeridos