Expresiones de alabanza y adoracion

profetagustavocoronado

Nuestra alabanza y adoración debe estar llena de expresiones que manifiesten nuestros pensamientos, actitudes, deseos o nuestro estado de ánimo por medio de palabras o gestos. Los gestos son una acción realizada por un impulso o sentimiento.

Manifestar con nuestro cuerpo alabanza y adoración no es algo opcional, es  un mandato divino porque nuestros cuerpos fueron comprados por precio de sangre para que le alabemos y adoremos por la eternidad.

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no son vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios (I Corintios 6:19-20)”.

EXPRESIONES VOCALES

TEHILLAH

Cantar de las virtudes, cualidades, posesiones y modos de actuar de nuestro Dios. Interpretar con nuestras voces una nueva canción, un himno, un salmo de alabanza espontáneo que glorifique a Jesucristo. Anunciar en voz alta y con una entonación especial las cosas buenas que el ha hecho, que Ėl está haciendo y que Ėl hará en nuestras vidas.

“Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová (Salmos 40:3)”.

“Cantad a Jehová cántico nuevo; su alabanza sea en la congregación de los santos (Salmos 149:1)”.

HALLAL

Jactarse, celebrar, regocijarse, gloriarse en algo. Hablar o presumir en exceso de las virtudes, cualidades, posesiones y modos de actuar de nuestro Dios.

“Alabad a Jehová, porque el es bueno, porque para siempre es su misericordia (Salmos 136:1)”.

“¡Cuan innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra esta llena de tus beneficios (Salmos 104:24)”.

“En Dios nos gloriaremos todo el tiempo, y para siempre alabaremos tu nombre (Salmos 44:8)”.

“De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en el habitan. Porque el la fundó sobre los mares, y la afirmo sobre los ríos (Salmos 24:1-2)”.

RANAN

Gritar con entusiasmo para mostrar aprobación. Levantar la voz con gozo. Emitir un sonido con un volumen de voz muy alto y de manera fuerte a nuestro Dios.

“Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sión, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca mas tendrán dolor (Jeremías 31:12)”.

“Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos (Salmos 98:4)”.

YADAH

Expresar palabras de agradecimiento con las manos abiertas y extendidas. Es estirarse como para alcanzar algo, levantar las manos con fuerza, como alguien que lanza una piedra, o una flecha. Es también una forma de mostrar una actitud de rendición y sacrificio.

“Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre alzaré mis manos (Salmos 63:4)”.

“Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de jubilo; cantaré y entonaré alabanzas a Jehová (Salmos 27:6)”.

EXPRESIONES CORPORALES

BARAK

Arrodillarse, inclinarse, bendecir a nuestro Dios como un acto de adoración. Someternos al dominio y voluntad del Rey de gloria.

“Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor (Salmos 95:6)”.

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca (Salmos 34:1)”.

“Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del Rey (I Crónicas 29:20)”.

GUWL

Girar, dar vueltas sobre nuestro propio eje fuertemente, influenciados por una emoción de regocijo arrebatada.

“Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un Efod de lino (II Samuel 6:14)”.

“Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en Ėl (Salmos 118:24”).

SHACHAH

Postrarse, inclinar el rostro hasta la tierra. Tomar una actitud de reverencia y respeto a la majestad de Jesucristo. Caer rendido a los pies del salvador para ofrecerle adoración.

“Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor (Salmos 95:6)”.

“Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra (Mateo 2:11)”.

TOWDAH

Extender la mano con una ofrenda de agradecimiento al altar de adoración. Es una actitud de agradecimiento por lo que ya fue recibido y por lo que está por recibirse en el tiempo de Dios.

“Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos (Diezmos, ofrendas y primicias) al Altísimo (Salmo 50:14)”.

“Ofrezcan sacrificios de alabanza, y publiquen sus obras con júbilo (Salmos 107:22)”.

Profeta Gustavo Coronado

Equipo de Adoracion Profetica

17 comentarios

  1. Carlos Leal dice:

    GRACIAS POR TAN IMPORTANTE MATERIAL PARA CRECER COMO ADORADOR Y SER UN HIJO DE DIOS INTEGRAL

  2. Mendoza dice:

    qué es esto Dios mio ? gracias por exponer tan grande bendicion. en Torreón, Coahuila México.
    la atmosfera se llama alabanza y el aire adoracion…….
    bendiciones.

  3. soy un profundo convencido de la adoracion profetica, como ministro de alabanza aliento a todos los ministros a llevar la alabanza a ese nivel. soy de Baradero BS AS,Argentina. DIOS LOS BENDIGA.

  4. hola amigos, una vez mas los saludo en la paz del SEÑOR, les quiero dejar una palabra a los ministros de alabanza, dice Apocalipsis c19v10b:ADORA A DIOS; porque el testimonio de JESUS es el espiritu de la profecia !!! . perdon por el atrevimiento hmos, es una palabra que a mi me fortalecio en el ministerio.
    Dios los bendiga

  5. Rafael Montero Mazzini dice:

    Excelente todo lo escrito!
    Bendiciones Sobrenaturales, espero en Dios y haya más por aprender.
    En el amor de Cristo,
    Rafa
    Guayaquil-Ecuador

  6. Asiray dice:

    Glorifico al Eterno bendito sea que ha despertado el espíritu que había estado adormecido por causa del espíritu de religiosidad bendigo la vidas de las personas que se han dedicado a estudiar para impartir el conocimiento de la verdad que está en Jesús. Sólo nos queda disfrutar del mover en la adoración profética. Shalom!

  7. Arte en mi dice:

    Gracias a dios por tan buen material.

  8. hola amigos es un placer estar con ustedes nuevamente, saludos y muchas hipermegasuperbendiciones a todos los hmos que lean esto!!!! busquen a DIOS en la adoracion profetica , busquen a DIOS de todo corazon, adorenlen en espiritu y verdad nunca se sientan menos que otros , el poder del SEÑOR PARA ADORAR esta dentro tuyo. a todos fue dado el ESPIRITU SANTO sin medidas ni reservas, dejen fluir ese poder divino !!!!!!

  9. En lo secreto dice:

    Es impresindible, que todo lo enseñado por el Espíritu Santo,lo podamos administrar con tanta responsabilidad. Dios confía en nosotros, por el simple hecho de que todos lleguemos hacer, aquellos “verdaderos adoradores”, y que esto lo contagiemos al pueblo. Que consigamos un fluir tan fuerte en la alabanza, que aquellos que lo ven de lejos, tengan hambre y sed de mucho mas. Siempre hay mucho mas para los que buscan….

  10. aprofetica dice:

    De acuerdo.

  11. aprofetica dice:

    Gracias Marcelo! Dios te bendiga.

  12. aprofetica dice:

    Ayudanos a compartir este material y que sean mas los que podamos ser parte de esa gran bendición!

  13. aprofetica dice:

    Shalom!

  14. aprofetica dice:

    Amamos Ecuador! esperamos pronto estar alla!

  15. aprofetica dice:

    Amen! Saludos a Argentina!

  16. Teresa figueroa dice:

    Que importante tener conocimiento de lo que deben ser nuestras expresiones, Gracias por la guianza para esto fuimos creados y muchas veces no conocemos el fundamento… Gracias !!!! Toda la gloria al rey de reyes y señor de señores al unico que es digno de nuestra adoracion amen!!!!

  17. Romina Chile dice:

    Gracias sean dadas a Dios por la profundidad con la que exponen y desarrollan este ministerio. Bendigo sus días. Saludos desde Chile

Dejanos tu comentario

Todos los campos marcados (*) son requeridos