Dios busca en tu adoracion lo que eres y no lo que haces….

Quiero compartir contigo una verdad presente acerca de la adoración que te ayudara ser efectivo en tus tiempos de ministracion en los servicios de adoración junto con el cuerpo de Cristo.

Dios no esta interesado en la forma sino en el fondo. Ciertamente no somos efectivos en nuestros tiempos en la presencia de Dios debido a que no nos enfocamos en lo que El define como adoración.

El apóstol Pablo nos presenta esta verdad en el siguiente versículo. Pido al Espíritu Santo alumbre los ojos de tu entendimiento para que puedas conocer esta verdad

Rom 12:1  “…Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto…”

Pablo describe específicamente que es adoración. Te invito a meditar en este pasaje.

La palabra “cuerpos” se define como un todo, no contemplando únicamente la dimensión física de nuestro ser, sino las 3 dimensiones con las que Dios nos creo. Espíritu, alma y cuerpo. Con lo anterior Dios establece de que dimensiones requiere adoración, es decir, De todo nuestro ser.

a) Espíritu: Dimensión del hombre la cual nos da acceso al mundo espiritual. Debes comprender que todo lo que sucede en el mundo natural es efecto de las fuerza espirituales en las regiones celestes. Todo lo que sucede en tu vida tiene un principio espiritual y será manifiesto en el mundo natural traducido en una acción. (actitud ->acción)

b) Alma: Dimensión del hombre donde se encuentran las emociones y la voluntad. Funciona como una interfase entre el mundo espiritual y el cuerpo.

c) Cuerpo: Dimensión física del hombre. Contiene las 5 puertas que perciben el mundo natural. Estas son los 5 sentidos. Esta dimensión debe ser sujeta al alma, que a su vez se debe someter al espíritu del hombre el cual esta sujeto al Espíritu de Dios. El cuerpo o la carne tiende por naturaleza al pecado.

Una vez definido el campo de batalla en esta  guerra de adoración prosigamos con el pasaje.

1.-El “sacrificio vivo”  mencionado por  el Apóstol determina la acción de hacer morir continuamente durante nuestra vida (sacrificio vivo) las obras de la carne, los deseos  e intenciones del corazón y la renovación continua de nuestro espíritu por la palabra de Dios. Que seamos la victimas de este sacrificio, es decir, de aquel que produce el  arrepentimiento de nuestras obras muertas y cambia nuestra estructura de pensamiento, pecaminosa, sustituyéndola por los pensamientos de Dios. Gózate, por que el Espíritu de Dios que esta en ti produce convicción de pecado, arrepentimiento y te da la forma de actuar.

2.-Un “sacrificio santo”   consagrados  a El y no conformados al sistema de este mundo. La santidad es el elemento principal para ver a Dios y obtener la victoria sobre nuestro adversario.

3.-“Sacrificio Agradable” Dios busca el fruto en nuestra vida, fruto de la vida de Cristo en nosotros. La evidencia de que nuestro Dios todopoderoso vive y reina en nuestra vida.

4.-“Que es vuestro racional culto” Culto es ministracion a Dios que significa rendir servicio de adoración.

Esta verdad deberá reformar tu manera de concebir la adoración, así en cada circunstancia, camino y decisión de tu vida podrás preguntarte, ESTO ADORA JESUCRISTO?.

No dependerás nunca mas  de un don o habilidad para expresar alabanza y adoración, o de tener el canto mas nuevo y bonito, de tener los mejores instrumentos o los músicos con un excelente  “performance”, el mejor equipo de sonido, las mejores profecías y cualquier expresión creativa en el servicio de Adoración, solamente dependerás del sacrificio que presentes delante de Dios diariamente, es decir,  los frutos de Cristo en Ti que es  vuestro culto racional.

Cuando comprendas esto experimentaras un salto cuántico en tu adoración hacia Dios. Cuando ministres en el altar presentaras lo que eres y no lo que haces. ADORACION GENUINA AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES JESUCRISTO Aleluya!!!

14 comentarios

  1. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA GRAN REVELACION DE PARTE DE DIOS SOBRE EL SIGNIFICADO DE ADORACION PARA NUESTRO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. AMEN

  2. Blexys Tovar dice:

    Excelente reseña acerca de lo que debemos ser en Cristo y lo que el busca en nosotros… Gracias por compartir este versiculo el cual repetimos muchas veces y no sabemos de la importancia de significado. Saludos

  3. Robinson dice:

    Gracias por esa enseñanza,es muy buena y cierta que vale la pena poner en practica………Bendiciones.

  4. Carlos Leal dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR ESAS VERDADES ESPIRITUALES CON NOSOTROS POR QUE ASI APRENDEMOS COMO DIOS VE NUESTRA DORACION NO POR LO QUE SOY SINO POR LO QUE SOY EN EL

  5. Irma Salas dice:

    Es verdad!!!.”EXCELENCIA”.EN TODO NUESTRO SER, PARA NUESTRO SEÑOR. GRACIAS! BENDICIONES

  6. Luis Garcia Salais dice:

    Hola david sabes habia experimentado todo lo que describes en el texto pero no lo habia entendido del todo, doy gloria a Dios por tu vida, pues siempre me habla a traves de ti y aun más llega a reconfirmar las cosas que experimento día a día en su presencia, gracias.
    Bendiciones

  7. Wilberth dice:

    Que Dios Todopoderoso le bendiga, y le siga brindando ese discernimiento. Quiero solicitarle si me puede guiar sobre el tema de Ministración de la Iglesia.

  8. Angel Perez dice:

    Bendecido Apóstol David, me parece muy bien y muy cierto lo que comparte con nosotros en cuanto a la genuina adoración… mas sin embargo tengo una duda que me gustaría que me aclarase!
    Como ministros de alabanza y adoración debemos de dar lo que somos y no lo que hacemos, pero al momento de ser un líder en tu iglesia y estar encargado de llevar a través de la alabanza a toda la congregación al lugar santo, ósea de propiciar ese ambiente, debemos tener en cuenta que se debe dar lo mejor desde el punto de vista musical, como Ud. decía, a Dios no le importa si uno canta bonito o si toca bien, pero a la iglesia sí, me explico, y le doy un ejemplo muy personal, yo como músico, no puedo concentrarme en una alabanza si hay un mal sonido, o si el que está dirigiendo canta feo, aun teniendo la disposición de corazón, se me dificulta y es por eso que pienso que es importante que así como le damos de corazón en adoración lo que somos también tratemos de darle lo mejor en lo profesional, hay que saber y estar claro cuál es el ministerio de cada uno en la congregación, porque yo no me imagino a Marcos Witt, o a Marcos Barrientos, o cualquiera de estos ministros de alabanza tocando o ministrando en su iglesia con un sonido Horrible o con unos coristas súper desafinados, se que este es un tema muy controversial pero quisiera su opinión sobre el mismo! Disculpe si fui muy directo pero soy de los que piensa que a Dios lo mejor y si no sabes cantar o tocar, existe otras formas de servir a Dios, otros ministerios, tantos que hay entro de las congregaciones, no sé si me explico! espero me pueda responder! le bendigo!

  9. Miguel Marengo dice:

    GRACIAS, ES DE MUCHA EDIFICACION PARA MI VIDA Y MINISTERIO.

  10. David Coronado dice:

    Respondiendo tu pregunta Angel, un saludo antes que nada,

    en articulos pasados llamados “Tabernaculo David, Modelo de adoracion” parte 1,2 ,3 y tañedores 1, 2 presentamos el fundamento para apuntar y asignar a los tañedores y salmistas en la congregracion.

    Recuerda que en el libro de cronicas David expone las caracteristicas de aquellos que ministraran la adoracion en el tabernaculo y en repetidas ocasiones menciona que eran diestros cada quien es su oficio al cual habian sido asignados o consagrados. Como dije los levitas eran personas consagradas para ministrar en el templo.

    Ahora bien, la palabra de Dios dice que El nos lleva de gloria en gloria y de victoria en victoria, asi que uno que esta consagrado, que pasa tiempo con en intimidad con el El Rey de reyes, no podra dar otro resultado sino la excelencia gradual en su ejecucion.

    Sin embargo nunca antepondre la habilidad de tocar un instrumento por la consagracion de un ministro que no ejecuta su instrumento de la mejor manera pero su compromiso con Dios lo llevara sin duda a la perfeccion.

    Por que El mismo “constituyo apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestro para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio.”

    Bendiciones.

  11. Marinela dice:

    les bendigo
    estoy de acuerdo con lo que dice apostol en cuanto a presentarnos en sacrificio vivo, nosotros por naturaleza somos instrumentos de Dios y por tanto nuestra adoracion va a ser excelente siempre y cuando lo hagamos de corazon,como adoradora he entendido la importancia de tocar lo mas excelente posible, pero cuando tu te sumerges en la adoracion eso pasa a un segundo plano porque en ese nivel de gloria no estoy tocando yo , sino el Espiritu Santo conmigo

  12. Ercicuni dice:

    Muchas bendiciones Apóstol, y gracias por compartir esta enseñanza. En mi experiencia como líder de Alabanza y Adoración, me he dado cuenta que mi vida debe estar todos los días de la semana en comunión con el Padre, para que en las reuniones no seamos completos desconocidos, pero también quiero destacar que muchas veces no llegué con la mejor preparación espiritual a la hora de ministrar y esto se debe a muchos factores, ya que tengo mi trabajo secular, mi esposa, mis 2 hijas, y muchos problemas suelen surgir de todo tipo que afectan mi vida espiritual, sin embargo Dios nunca me ha dejado, y entiendo que el sabe de mis dificultades y me ha sorprendido siendo fiel a mi vida, y al ministerio. Saludos!!

  13. bendiciones amado del padre¡ le damos la gloria y honra A NUESTRO SEÑOR REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES PRECIOSO AMADO ,NO HAY NADIE COMO EL ERES PODEROSO AMADO MIO PRECIOSO MIO ERES TU SEÑOR JESUS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  14. arturo s dice:

    Bendiciones para usted siervo bendecido…es en realidad un maestro de la palabra de Dios.gracias por ser de bendicion me encontré con sus estudios y realmente son de gran bendicion espiritual…..gracias y reciba ciento por uno más de revelación en la palabra de Dios..miles de bendiciones para usted……Marcos…

Dejanos tu comentario

Todos los campos marcados (*) son requeridos