Habitar en Sión

El modelo de adoración celestial está íntimamente vinculado con el Monte Sión, ya que fue escogido por Dios como su lugar de habitación, y es ahí donde es restaurada su adoración, llevándola a un nivel que el hombre no había experimentado. Es a través de David, que mediante  una unción pionera (apostólica y profética) recibe el diseño para materializarlo aquí en la tierra.

Significado de Sión:  –tsı̂yûn – Llamativo, brillante, prominente  (como capital permanente) –

David recibió la orden de parte de Dios, de tomar la fortaleza de Sión para establecer ahí su Casa de Adoración (su morada permanente), conocida como el Tabernáculo de David.

Porque Jehová ha elegido á Sión; Deseóla por habitación para sí (Salmos 132:13)

Cuando habla de habitación, denota que el se sentaría sobre su trono en Sión como un Juez y Embajador.

David (fue un tipo de Apóstol), con una unción apóstolica, pionera, primera en rango, tiempo y espacio, abrió brecha y trajo un rompimiento sobre el monte Sión, echando fuera y trayendo abajo al enemigo (al cojo, ciego, jebuseo),  estableciendo su dominio sobre ese lugar. Todo lo que Dios hace, lo lleva a cabo con orden y con un fundamento en sus 5 ministerios. Al mismo tiempo nos enseña que todo adorador, debe tomar dominio sobre todo principado y potestad (2 Samuel 5:1 9)

Vemos también, como el Rey David, antes de establecer Casa de Adoración para el Señor, primero llevó a cabo una preparación trayendo una limpieza de la atmósfera de ese lugar, pues no podemos adorar en un lugar donde no hay santidad, y prevalece una cultura terrenal (carnal).

Dios busca Casas de Adoración donde haya unanimidad, (un mismo lenguaje), una cultura de reino, bien cimentados en el orden y diseño apostólico. Asimismo que no exista tolerancia a  cualquier inclinación carnal, donde exista un Padre (apóstol) que busca fervientemente el equipar y perfeccionar a sus hijos (a los santos) para la obra del ministerio.

Después que David tomó la fortaleza de Sión, Hiram de Tiro envió embajadores, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David. Dios confirmó a David como Rey de Israel, e inmediatamente los filisteos al saberlo se levantaron en guerra contra Él. David lo primero que hizo fue consultar a Dios para que le diera dirección, posteriormente la victoria le fue entregada en sus manos. LA ADORACIÓN ES UN ARMA PODEROSA PARA HACER GUERRA,  trae autoridad y dominio. (2 Samuel 5:11-25)

Los hijos de Sión son  aquellos que conocen su posición en el reino (tienen una identidad). Han desarrollado una cultura de adoración, en el Monte Sión (lugar alto), ejercen autoridad y dominio permaneciendo por encima de toda adversidad,  poniéndo a Satanás debajo de sus pies.

Reinan junto con su Rey!

“La temporalidad de la Adoración está ligada a la eternidad. Nunca dejaremos de ser adoradores! Somos seres eternos, con el propósito de habitar por siempre en Sión. Comienza aquí en la tierra!”

Los que confían en Jehová Son como el monte de Sión que no deslizará: estará para siempre (Salmos 125:1).

La prosperidad de Dios está íntimamente ligada con el monte Sión (adoración eterna). El desata sus bendiciones en la adoración.

Bendígate Jehová desde Sión, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida (Salmos 128:5)

Se trata de buscar fervientemente la presencia de Dios y su gloria, intimándonos con Él, tanto en lo individual como en lo corporativo de una manera constante (Casa de adoración). Reflejar su gloria en todo lugar, desarrollando una vida llena de frutos.

Maestro Marcos Coronado

CCV Equipo de Adoracion

www.adoracionprofetica.com

9 comentarios

  1. Gracias Marcos por este articulo realmente una bendi-SION,un lugar donde debemos de permanecer como adoradores para que la prosperidad de Dios se vea manifestada en nosotros, un arma para para cancelar todo ataque del enemigo y heredar la victoria.

  2. David dice:

    Saaaaanto!!!!, Aleluya!!!! En la adoracion es donde Dios permanece. Y el lugar que El habita proSpera,crece, se multiplica,adquiere identidad, vision, destino,toma una posicion de gobierno espiritual y geografico en las regiones celestes, y manifiesta la plenitud de Aquel que lo llena TODO en TODO….JESUCRISTO. ALELUYAAAAAA!!!!!

  3. Cecilia dice:

    hay una cancion del ministerio brasilero de adoracion profética Casa de Davi que dice ” Ven a hacer tu morada entre nosotros Señor” … yo no quiero más visitaciones … las mismas son buenas y de mucha bendicion… pero yo quiero que el Señor venga a hacer su morada entre nosotros, venga a habitar con nosotros… reedifiquemos la casa de David, el tabernaculo de adoracion en nuestras vidas! Bendiciones para todos desde Argentina

  4. Margarita dice:

    lo que nos enseña es que DAVID fue obediente al construir el tabernaculo y nosotros tenemos que ser obedientes a DIOS

  5. Marisa dice:

    Sion también significa Victoria Colectiva.

  6. Romina dice:

    La verdad leo esto y me maravillo el padre no deja de sorprenderme entender la adoracion como tal ha traido bendicion a mi vida y no solo a mi vida si no a la de mi familia, ha despertado ese hambre de pasar oras en los brazos de el padre y de salir y anunciarle de anunciar mas que religion anunciar el reino de DIOS QUE PERMANECE PARA 100PRE Cristo es la razon de mi vida y entender la adoracion trae crecimiento espiritual es comer solidamente crecer en el en su amor y entender que el nos habla y que podemos oir su palabra y ademas de todoo ser reyes y sacerdotes en adoracion hacia el comprender que la adoracion trae mucha bendicion y que Dios nos puso aqui para adorar

  7. Mabel Martinez dice:

    Hola a todos.
    SALMOS:
    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
    Publicad entre los pueblos sus obras.

    Si me das tu mano, iremos juntos a caminar,
    Si me das tu mano, iremos todos creando paz.
    Si me das tu mano, haremos, un nuevo mundo,
    Donde se ría, no se envejezca, ni lloren más.

    Si me das tu mano, hasta el desierto florecerá,
    Si me das tu mano, llegaremos al Jordán,
    Si me das tu mano, su agua clara, traerá la vida, Esa es la ley, Jerusalén tierra prometida.

    Si me das tu mano, el tiempo mismo se detendrá,
    Si me das tu mano, todo será como el primer día,
    En que Dios al hombre creo,
    Y el hombre con Dios vivía,

    Tendrá amor, igual que el cielo será la vida,
    Infinita, tendrá música y armonía,
    Tendrá amor, igual que el cielo será la vida,
    Te moverás con luz, y sabiduría,

    Hay señales en los números de la Biblia. para la salida del Pueblo de Dios.
    Dios los ven diga a su Monte Santo de Sión.

  8. Leslie Alaniz dice:

    Ciertamente el estar bajo una unción apostólica-profética trae rompimiento en todas las áreas y ámbitos tanto físicos como espirituales.

  9. gladys dice:

    En verdad buscar la presencia de Dios es muy reconfortante, mas en la adoracion, la adoracion es algo inexplicable solo tienes que vivirlo; cuando mi padre está conmigo no lo cambio por nada, es hermoso. Gracias

Dejanos tu comentario

Todos los campos marcados (*) son requeridos