Tabernaculo de David: Modelo de Adoracion (Parte 2)

davidcoronado3

El Dios todo poderoso decidio dar a David la revelacion de la adoracion celestial sobre la cual se basa el orden de la adoracion davidica. Tambien debemos entender que Dios no abrogo la verdad revelada a Moises sino que la llevo a un nuevo nivel de gloria. David, tomando el arca la coloco dentro de un tienda en Sion para adorar a Dios

El tabernaculo de David fue establecido con el orden y principios revelados por Dios a su amado. a traves de Noe Dios nos muestra el plan de salvacion; El tabernaculo de Moises nos enseña el plan de Dios y  a traves de David el proposito para el cual fuismos creados.

Diferencias generales:

Estas son algunas de las caracteristicas principales que Dios revelo a David que elevarian a otro nivel de gloria la habitacion de Dios:

a) David establecio el cantico a Dios y obviamente cantores diestros en el arte de entonar salmos al Rey de Reyes

1Cronicas 15:16

“…Asimismo dijo David á los principales de los Levitas, que constituyesen de sus hermanos cantores, con instrumentos de música, con salterios, y arpas, y címbalos, que resonasen, y alzasen la voz con alegría…”

b) Musicos

1Cronicas 23:5

“…Además cuatro mil porteros; y cuatro mil para alabar á Jehová, dijo David, con los instrumentos que he hecho para rendir alabanzas…”

c)Escribas

1Cronicas 16:4

“…Y puso delante del arca de Jehová ministros de los Levitas, para que recordasen*, y confesasen, y loasen á Jehová Dios de Israel…”

La palabra utilizada en este pasaje significa guardar registros de los salmos y alabanza que se daban en ese lugar.

La diferencia mas importante entre la tienda de David y el tabernaculo de Moises la podemos encontrar en la siguientes referancias biblicas

1 Cronicas 16:6

“…Benaías también y Jahaziel, sacerdotes, continuamente con trompetas delante del arca del pacto de Dios…”

Ahora el Arca del Pacto, simbolo de la presencia de Dios, se encontraba bajo la tienda y no detras de un velo, y  no solo el sumo sacerdote podia entrar una vez al año al lugar santisimo para adorar  (Yom Kippur), sino lo levitas ministraban continuamente delante del arca de Dios

1Cronicas 16:37

“…Y dejó allí, delante del arca del pacto de Jehová, á Asaph y á sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del arca, cada cosa en su día…”

Debemos tener presente que hemos sido constituidos como una nacion de reyes y sacerdotes siendo  nuestra responsabilidad y deber  ministrar continuamente delante de la presencia Dios en la libertad la cual nos es dada a traves de Cristo  Jesus

Nuevamente encontramos las referencia de una adoracion con libre acceso a la presencia y gloria de Dios.

2Samuel 6:17

“…Metieron pues el arca de Jehová, y pusiéronla en su lugar en medio de una tienda que David le había tendido: y sacrificó David holocaustos y pacíficos delante de Jehová…”

David Hombre escogido por Dios para probar la gracia y libre acceso a la presencia de Dios  en tiempo de la ley.

Acerquemonos pues confiadamente al trono de su gracias para adorarle.

Hebreos 4:16a

“…Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia…”

4 comentarios

  1. Marcos dice:

    Libre acceso a su presencia!!! Yeah 🙂

  2. CELIA G PEREYRA dice:

    GRACIAS ! DE TODO CORAZON!!! ES HERMOZO! AWESOME!!! QUIERO MAS Y MAS DE MI AMADO ” EL ELYON” EL MAS GRANDE ! MAJESTUOSO! Y SUBLIME! ” ELOHIM!!! Y EL UNICO!!! SHALOMMMMMMM<3

  3. Anamm dice:

    Es una alegría que sea entregada esta revelación, para la generación q se levanta con sonido del cielo,gente a caballo! Reforma!

  4. LORENA MORA SOLIS dice:

    Gloría al que vive! Cuanto tiempo sacamos hoy en día para adoralo? Cuidado Pueblo nos encuentra falta de aceite.

Dejanos tu comentario

Todos los campos marcados (*) son requeridos