Instrumentos Musicales Davidicos

Y los sacerdotes desempeñaban su ministerio; también los LEVITAS, con los INSTRUMENTOS DE MUSICA DE JEHOVA, los cuales HABIA HECHO el Rey David PARA ALABAR A JEHOVA.

2 Crónicas 7:6

Además, cuatro mil porteros, y CUATRO MIL PARA ALABAR A JEHOVA, dijo David CON LOS INSTRUMENTOS QUE HE HECHO para tributar alabanzas.

1 Crónicas 23:5

Los instrumentos son una parte importante en el Tabernáculo de David. David preparó instrumentos para el tabernáculo. Cantores ungidos son una parte importante en el tabernáculo. Debemos tener músicos que profeticen con los instrumentos. David Swan declara:

El Salmo 150 es una escritura que nos ordena alabar al Señor con diferentes instrumentos musicales. Cada una produce un sonido y sabor único que evoca diferentes respuestas de nuestras emociones y nuestro espíritu… La música ayuda a acelerar y a inspirar el fluir profético. La primera escuela de profetas usó instrumentos musicales extensivos. La compañía de profetas que Saúl encontró venían descendiendo con varios tipos de instrumentos y ellos venían profetizando (1 Samuel 10:5).

No podemos edificar el Tabernáculo de David sino con líderes como David. Las iglesias deben de invertir grandemente en instrumentos. Debemos de ofrecer al Rey adoraciones extravagantes. La iglesia no debe de carecer de instrumentos para alabar y adorar a nuestro Señor.

Inclinaré al proverbio mi oído; Declararé con el arpa mi enigma.

Salmo 49:4

Dios nos revela sus enigmas a través de la música. Enigma viene de la palabra “chidah” que significa rompecabezas, dicho, una pregunta difícil, proverbio o acertijo. La música profética es la llave para la revelación. La música abre nuestros espíritus. Permite que nuestros espíritus tengan la habilidad de comprender los secretos y los misterios de Dios. El nivel de revelación en una asamblea será proporcional al nivel de adoración.

Necesitamos músicos proféticos en el Tabernáculo de David. Satanás odia la música ungida. El hace todo cuanto puede para corromper la música en la casa de Dios. La restauración de la música profética y ungida es parte de la restauración del Tabernáculo de David. Los cantores tienen la habilidad de mover la mano de Dios (ver 2 Reyes 3:15). La música profética también puede activar a las personas en sus destinos y llamados (ver 1 Samuel 10:5-6). Los cantores traen frescura y liberación también (ver 1 Samuel 16:23).

DANZA

Y David danzaba con toda su fuerza delante de JEHOVA; Y estaba David vestido con un efod de lino.

2 Samuel 6:14

Alabadle con pandero y danza…

Salmo 150:4

David trajo el arca a la ciudad con danza. Se vistió con un lino de efod. Este vestido era símbolo del sacerdocio. El estaba actuando como un sacerdote adorador aunque no era parte de la tribu de Leví. La danza es una parte importante del Tabernáculo de David. Estamos viendo la danza restaurándose en las iglesias. Equipos de danzas se han formado y se han desatado para expresar nuestro amor por la danza, danzando. Danzar es una forma de expresar nuestro gozo. La danza también es una declaración profética de victoria. Maria guió a las mujeres en danza para declarar la victoria de Israel sobre el faraón (Éxodo 15:20). La danza tiene un tremendo efecto sobre reinos (Marcos 6:22-23). Ruth Heflin declara:

El señor me hablo concerniente al tiempo en que David regresó a Jerusalén danzando delante del Señor. Cuando el regresó a la ciudad trayendo el Arca de Dios, danzó por toda la ruta entera. El Señor me mostró que si nosotros queremos traer el Arca de Dios también tenemos que danzar. Hasta que David hubo regresado exitosamente el Arca a su lugar el recompensó a todos los hombres y mujeres que lo habían ayudado con un pedazo de carne, un pan y una torta de pasas (2 Samuel 6:19). El fue el único en la escritura que alimento a una nación entera. El Señor me dijo “Si tu quieres alimentar a una nación, y si quieres alimentarles una triple porción, debes de danzar”. El me hacía entender que  la danza trae una unción que provee a las naciones el derramamiento del Espíritu Santo.

Dios ha prometido la restauración de la danza.

Cesó el gozo de nuestro corazón; Nuestra danza se cambió en luto.

Lamentaciones 5:15

Aun te edificaré, y serás edificada, OH virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas… Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.

Jeremías 31:4,13

Continua…

Instrumento musicales Davidicos

Apóstol John Eckhardt

8 comentarios

  1. Marcos dice:

    Completamente de acuerdo, es necesario buscar nuevos sonidos, por ende instrumentos, para adorar con formas mas creativas. Hay que invertir, para ofrecerle lo mejor a nuestro Dios.

    Pasa lo mismo con la danza, es algo que no podemos dejar de lado, pues ya vimos que es una parte esencial de la alabanza y adoracion.

  2. Mayte Marmolejo dice:

    Gloria a Dios que estamos viendo en nuestros tiempos la restauracion del tabernaculo de David,ya que es el diseño que el Señor establecio, la verdadera adoracion con todos sus elementos restablecidos…..asi tambien, veremos como la danza toma su lugar, ya que el diablo la ha distorsionado, tenemos que considerarla como un instrumento de guerra y de adoracion, asi pues ser creativos en el Señor para que nuestra danza sea nueva y diferente.

  3. Pastor Giovanny dice:

    pero tambien hay que invertir en el musico que es un profesional y para eso estudio y se eforzo y otra cosa no solamente los pastores son levitas y disfrutan de los diezmos y la ofrendas tambien los musicos son levitas acordemos lo que dice la biblia que ellos Dios no le dio tierra sino que vivirian de eso lo que el pueblo producian
    NO LO USEMOS COMO RELLENO DE LA IGLESIA YO PASE POR ESO Y VI MUCHOS HERMANOS QUE AHORAN ESTAN TOCANDO EN EL MUNDO PARA EL MUNDO

  4. israel dice:

    hola! me gustaría q pubiquen algo sobre los shofares, yo tengo uno y me gustaría aprender más a usarlo, saber para qué sirve y cómo tocarlo, muchas gracias! los bendigo!

  5. aprofetica dice:

    Desde luego Israel. Saludos!

  6. Eharlichs dice:

    De bendicion para todo el cuerpo su .iglesia buscar la la adoracion y danza original la fuente

  7. enmanuel dice:

    Me paraece exelente el estudio del apostol sobre los instrumentos y la danza yo soy salmista y tanbien danzor y he podido entender y ver el poder de nuestroPadre eterno en la danza y alabanza un adirador camina sienpre a cielos abiertos a causa de su adoracion porque la adoracion habre los cielos para que la lluvia de Dios inumde la tierra que esta en sequedad le doy gracias a Dios por la revelacion que le a dado al apostol john

  8. yessica garcia dice:

    Es.refrescante.cual.cascada.sobre.mi.este.concejo
    Muy.util.para.mi.quien.tengo.el.llamado.para.la.gloria

    De.nuestro.Dios

Dejanos tu comentario

Todos los campos marcados (*) son requeridos