Danza Profética

Hoy en día Dios está trayendo una restauración completa de la diversidad de expresiones del Hombre en la Adoración, entre ellas destaca la danza, la cual se expone en el presente artículo.

¿Qué es la Danza?

La danza se refiere a la acción de saltar o moverse con pasos medidos, regulados por una melodía, canto o música, realizando movimientos del cuerpo con gracia, que corresponde con el sonido de la voz o un instrumento.

La Danza Profética es aquella que es inspirada por el Espíritu de Dios y nace en su corazón, de tal manera que te lleva a interpretar creativamente lo que él desea ministrar al Cuerpo de Cristo,  a través de movimientos, bien sincronizados con el sonido de la Adoración. Así mismo, te capacita a danzar con el Rey de reyes en sus cámaras, Aquel que ama tu alma, fluyendo en su presencia para manifestar su poder aquí en la tierra.

 

 

Y JACOB se fué su camino, y saliéronle al encuentro ángeles de Dios. Y dijo Jacob cuando los vió: El campo de Dios es este: y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim (Génesis 32:1-2)

Jacob estuvo expuesto a una atmosfera de adoración celestial, donde un ejército de ángeles danzantes adoraban al Padre, ascendiendo y descendiendo del trono de Dios, cielo y tierra en una conexión sobrenatural.

Es por ello que el llamó a ese lugar MANAHAIM, Ejercito de ángeles danzantes. UNA DANZA REAL.

Y quedóse Jacob solo, y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba (Génesis 32:24)

Jacob luchó con un varón, perseverando a través de la Danza, este último le toco en el muslo.

Dios desea tocar tu muslo para provocar que le dances en una nueva dimensión en tu adoración.

Jacob perseveró hasta que el ángel le bendijere y así fue, pero primeramente le pregunto su nombre: JACOB.

Lo llevó de una metamorfosis de Suplantador (Jacob) a Rey (Israel) (ver articulo Jacob: De suplantador a rey), lo desató hacia su destino profético, liberó, sanó, consoló, edificó, restauró y estableció en el gobierno de Dios, dándole dominio, para que todas las cosas se sujetaran a Él,  le dió DESTINO DE GENERACION EN GENERACION.

A través de la danza en la Adoración TU provocas el mismo efecto y obtienes el beneficio de Jacob, eres transformado y mudado en UN NUEVO HOMBRE, y declaras destino sobre tu generación hasta mil generaciones!!! ALELUYA!!!

Gen 32:30  Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque vi a Dios cara a cara, y fué librada mi alma.

 

PENIEL: CARA A CARA CON EL ALTISIMO.

Este  es el estándar de tu adoración, que puedas decir al iniciar y terminar tu día HE visto la cara del Altísimo.

En el libro de Cantares se menciona lo siguiente:

Tórnate, tórnate (danza, danza), oh Sulamita; Tórnate, tórnate, y te miraremos. ¿Qué veréis en la Sulamita? Como la reunión de dos campamentos (Cantares 6:13  )

La sulamita tipifica la iglesia, la Novia, AMADA, un CUERPO DANZANDO EN ADORACION, como la danza de Manahaim, una danza entre 2 campamentos, donde te unes junto a los ángeles en adoración al Rey, conectando el cielo con la tierra.

 

En el capítulo de Cantares el Amado comienza a describir el Cuerpo de la sulamita (Cuerpo de Cristo), adorador abre tu espíritu para recibir tal revelación:

CUAN hermosos son tus pies en los calzados, oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, Obra de mano de excelente maestro (Cantares 7:1)

Los pies simbolizan, como está tu caminar. Si deseas permanecer en los caminos de Dios, danza en adoración, si no lo haces serás un viajero en corrupción, danzando en un campamento natural y no en el celestial. El reino es tuyo cuando danzas en la corte celestial, cuando estas en él, te dará la forma de actuar y el Rey de reyes pronunciará destino sobre tu vida.

Tus muslos y piernas son como joyas bien cimentadas en el fundamento de Dios (5 ministerios) su gobierno; gracia sobre gracia a tu vida para operar en el poder de Dios, llevándote hacia la perfección y madurez.

Tu ombligo, como una copa que nunca le falta vino mezclado; Tu vientre como montón de trigo Cercado de lirios (Cantares 7:2)

Nunca te faltara el vino del Espíritu Santo, Dios te lleva a su fiesta a través de la Danza.

El montón de trigo y cercado de lirios, simboliza el pan de vida, presencia, revelación, alimento, la palabra misma de Dios alimentando tu ser (espíritu, alma y cuerpo).

Tus dos pechos, como dos crías, Mellizas de una gacela (Cantares 7:3)

La provisión de Dios (Jehová Yireh) para ti, Él te toma en sus brazos, y alimenta con sus pechos para que te deleites con el resplandor de su gloria, y fluyas en sus fuerzas.

Tu cuello, como torre de marfil; Tus ojos, como las pesqueras de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabbim; Tu nariz, como la torre del Líbano, Que mira hacia Damasco. (Cantares 7:4)

Cuello: Que siempre permanezcas en la fortaleza, bajo la guianza y equipamiento de los 5 ministerios en los dones del Espíritu.

Ojos: Que no seas engañado, disciernas y conozcas las estratagemas del enemigo. Las cosas secretas sean reveladas a tu vida, porque son para los hijos de Dios.

Dios desea llevarte a las alturas para que su carácter sea formado en ti, como hijo de Dios te sienta en los lugares celestiales, y que mires hacia el trono de santidad. Él te santifica en la adoración, dánzale!

Tu cabeza te corona como el Carmelo, y la cabellera suelta de tu cabeza es como hilos de púrpura; el rey está preso en tus trenzas. (Cantares 7:5)

Tu vida fructificando en amor, gozo, paz (comunión), paciencia, benignidad, bondad (servicio al Rey a través de la danza) fe, mansedumbre y templanza (dominio, y autoridad, sobre tu vida).

Yo dije: ‘Subiré a la palmera, Tomaré sus frutos.’ ¡Sean tus pechos como racimos de la vid, El perfume de tu aliento como manzanas (Cantares 7:8)

La fragancia de tu aliento como las manzanas, Dios siempre está buscando los frutos en tu vida, más allá de dones y habilidades.

Y tu paladar como el mejor vino!” “Entra suavemente el vino en mi amado, Como fluye por los labios de los que se duermen (Cantares 7:9)

ERES LLAMADO A LO MEJOR, REGOCIJATE EN EL AMADO Y DANZA CON EL QUE AMA TU ALMA

Dios desea llevarte hacia nuevas dimensiones en la Adoración, EL es ELOHIM e IMPARTE A TU VIDA SU CREATIVIDAD para que le adores con diversidad de expresiones, y que llegues a ser un adorador EXTREMO y completo, ofreciéndole una Adoración llena en frutos, dones, y expresiones. AMEN!!!

He aquí dice el Señor rompo todo molde, toda religiosidad, toda limitación y barrera  en tu vida, y desato un FLUIR en libertad para que me adores y manifiestes mi poder, para que tu Adoración sea olor fragante para mí!

Ap. Marcos Coronado
Danza Profetica
www.adoracionprofetica.com

21 comentarios

  1. Betty Lopez dice:

    Para mi fue una gran bendicion, siempre senti en mi espiritu querer danzar para DIOS, gracias por esta revelacion que DIOS los continue bendiciendo

  2. Maria Torres dice:

    Me encanto su información preciosa, a mi siempre me ha gustado mucho danzar, los felicito, que Dios los bendiga y siga usando para que nosotros también resonamos sus enseñanzas los amo en el amor de Cristo.

  3. Nestor Saucedo dice:

    Sorprendente es la revelacion, bendice, libera, nos hace crecer………..nos muestra al Padre………….que increible estudio Marcos……….Bendiciones desde la comarca……….

  4. Yadys Castrillon dice:

    La adoración profetica me parece muy importante ya que es nuestro espiritu
    el que se conecta con el espiritu de Dios. En nuestra congregación estamos siendo entrenados para esa adoración tan hermosa y tan perfecta para nuestro Dios. Quisiera aprender más de este tema para enseñarles a los niños ya que pertenezco en el ministerio de niños como ayudarlos a entrar a ese rio del espiritu. Es el diseño de Dios verdadero. gracias.

  5. NORA MARIELA TARRAGO dice:

    ME GUSTARIA RECIBIR SOBRE DANZA PROFETICA.

  6. Marianella Fernandez dice:

    Recibe bendiciones, por tus palabras…… Seria muy importante para mi recibir conocimiento de parte suya.
    Gracias.

  7. wao que bendicion ha sido esta pagina que dios les bendiga y profetozo sobre ustedes una expansion sobrenatural y que la gloria de Dios se muestre atraves de ustedes siervos de Dios……… amen

  8. ROSYMAF dice:

    ME GUSTARIA CONOCER MAS SOBRE LA DANZA PROFETICA YA QUE A MIS HIJOS LES ENCANTA, AL IGUAL ME GUSTARIA QUE ME INFORMEN SI EN MEXICALI EXISTE UNA ESCUELA DE DANZA PROFETICA, PARA QUE MIS HIJOS PUEDAN DESARROLLAR EL GUSTO POR LA DANZA A JEHOVA, GRACIAS Y DIOS LES BENDIGA…

  9. Rosamaria dice:

    Maravillosoo temaa estee de danzaa profeticaaa mee encantooo fuii bendecidaaa y lo bendigoo muchooo mass..!! la verdad q me encantoo pues pertenesco ah el ministerio de danza en mi iglesiaa y me encatariaa saber aun muchoo mas espero q Dios le continuee bendiciendo con estas palabras..!!

  10. silviaelena dice:

    Gracias Apostol Marcos por esta enseñanza, ha sido Dios hablando a mi espiritu me he documentado mejor en cuanto a la danza profetica pues recibi palabras de que Dios me utilizara en esto! Que privilegio es para mí poder expresarme para mi Amado el que Ama mi alma. A Dios toda la Gloria, la exaltación por siempre y a Usted Apostol deseo que Dios siga ensanchando su espiritu para que pueda compartirlo con todo aquel o aquellos que tienen hambre y sed del Rey de gloria nuestro Señor Jesucristo. Amen.

  11. ROSMERY POLO dice:

    gracias,por este articulo sobre la danza profetica,el Señor me ha bendecido con este don.pero me gustaria saber mucho mas de ella, cuando danzo siento que el señor me utiliza para liberar, limpiar y algunas veces me da revelaciones. quiero poder interpretarlas.gracias,hermano Marcos me gustaria seguir hablando con usted.Dios lo continue bendiciendo.

  12. MARICELA dice:

    la libertad al espiritu es la manera de ser aun mas libre con dios

  13. Hno. Marcos, no tengo palabras para describir lo que he sentido con estas palabras de principio a fin y aun ahorita que escribo estas lineas siguen rodando lagrimas de mis mejillas porque he tenido una visitacion de Dios maravillosa cada palabra escrita aqui he sentido que Dios me hablava a mi directamente solo puedo darle las gracias por dejarse usar de esta manera tan hermosa, no cabe duda que estas palabras fueron escritas bajo la uncion de Dios porque no se cuando escribio este srticulo pero solo se que ahun tiene el olor del perfume de Dios su uncion a quedado plasmada aqui para las personas indicadas por Dios y yo le digo hoy que le doy las gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ser una de esas personas priviligiadas de sentir el poder de Dios por medio de esta carta…..Reciba Bendiciones en abundancia para su vida y su ministeiro, quisira poder oir de usted algun dia por medio de cualquiera de los medios de comunicacion….Bendiciones y Gracias…….

  14. claudia dice:

    Padre, gracias por tu revelaciones te adoro, en espiritu y verdad.

  15. Marcelo dice:

    Hay solo un comentario masculino, aparte del mio, sobre esta revelación, ¿Es que acaso la religiosidad se disfraza de machismo?, y nos hace dejar la danza solo a las mujeres? DESPERTEMOS, ROMPAMOS ESTRUCTURAS!!! QUE HAYAN MÁS MUJERES TOCANDO BATERÍA Y MÁS HOMBRES DANZANDOLE AL REY.
    Gracias por compartir esto, fue de MUCHA bendición.

  16. yuleiska salazar MIVAM PLC dice:

    que hermoso de verdad que me ministro mucho esta palabra del SEÑOR le doi gracias al ALTÍSIMO por personas usadas por EL que bello de verdad continuare DANZANDOLE AL QUE AMA MI ALMA…..

  17. Mimi Vargas dice:

    No cabe duda que Dios mira la condición del corazón y no la apariencia exterior!!!! He sido tan perdonada por mi Dios que expresar mi gratitud con palabras no ha sido suficiente pues en mi hay mas y mas y mas gratitud. Es a través de la danza en donde con todo mi cuerpo puedo agradecer a Dios por la metamorfosis que ha hecho y aun continua haciendo Por eso hoy danzo en conjunto al campamento de Dios!!!!

  18. Deyanira dice:

    woo ke edificante esta yo tengo llamado a danza profetica y tengo varios dias buscando a Dios de madrugada porke nesesito ke el Espiritu Santo me dirija en todo lo ke voy hacer, yo se ke si el no esta de nada vale, en conclusion mi arma y todo mi ser anhelan y aman hacerlo para el. ke Dios lo continue bendiciendo por esta publicacion

  19. Marcos Coronado dice:

    Gracias por tu comentario, aprecio mucho que se haya dado el tiempo de leer el artículo, y me gozo al saber que fue de gran bendición a tu vida. Dios te bendiga abundantemente!

  20. Karla Gamino dice:

    Gracias, un angel del señor me ha dado de comer estas palabras que me levantan a seguir el propósito en mi vida, danza y adoración al Rey! =)
    Me edificaron sus líneas!

  21. salome dice:

    Wowowo es hermoso el aprender y llenarte se conocimiento , me encanta danzar para mi Señor, deseo aprender mas y mas acerca de todo esto pq siento en mi alma q lo necesito , a la iglesia q me congrego apenas estamos empesando con danzas,y quiero saber mas , el leer este articulo me lleno y hablo a mi espiritu Dios los continue bendiciendo enormemente, ojala puedan proporcionarnos mas informacion muchisimas gracias.

Dejanos tu comentario

Todos los campos marcados (*) son requeridos