HEMAN: Principe de Adoracion

Continuacion de “Principes de la Adoracion

1Cronicas 25:1

“… ASIMISMO David y los príncipes del ejército apartaron para el ministerio á los hijos de Asaph, y de Hemán, y de Jeduthún, los cuales profetizasen con arpas, salterios, y címbalos: y el número de ellos fué, de hombres idóneos para la obra de su ministerio respectivo…”

El segundo de ellos:

B) Hemán

Quien era Hemán?

Celebre músico  quien fue líder del coro de David. Era levita quien fue llamado “Vidente del rey en la palabra de Dios”. Su nombre significa “Fiel”. De acuerdo a su función nos habla de un  Vocero fiel de la palabra de Dios, su voluntad.  Encargado o supervisor de la los asuntos relacionados con Dios y su palabra. No solo profetizaba con los instrumentos sino que,  ponía  letra o lírica a los sonidos proféticos que emitía, melodizaba la palabra de Dios levantando un canto profético.

1Cornicas 25:5

“…Todos estos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en palabras de Dios, para ensalzar el poder suyo: y dió Dios á Hemán catorce hijos y tres hijas….”

De esta forma y en medio esta atmósfera de adoración fueron concebidos los salmos que son poemas o canciones para ser acompañadas con instrumentos musicales.

Efesios 5:19

“…Hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones…”

En estas palabras el Apóstol Pablo describe claramente  lo que debemos cantar y esto es la palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo a sus adoradores. No se trata de cantar cualquier verso, sino melodizar la palabra que Dios pone en nuestros espíritus. Esto dará un nuevo nivel de gloria, pues el Rhema de Dios cantado y melodisado de manera unánime por su pueblo en adoración desatara la manifestación de las Expresiones de Su Espíritu, así como sus Funciones dentro del Cuerpo de Cristo, es decir, Sus 5 ministerios, para extender sobre su pueblo su Paz como un río, y la gloria de las Naciones como un torrente que se desborda sobre su Iglesia.

En la práctica, no quiere decir que cantes o melodices el salmo 119 o el Isaías 52 completamente, entonces ningún miembro del Cuerpo de Cristo  podría participar de lleno durante el servicio de Adoración, sino que es un cántico espontáneo de un verso o dos ejecutado repetidamente y que  emana del Espíritu de la profecía para adorar a Jesucristo corporalmente.

El príncipe de Adoración o lider de Adoración debe estar conectado y sujeto  al  Gobierno y visión de la iglesia local para poder melodizar la revelación que será compartida durante la predicación, en cierto lapso de la adoración, donde el Espíritu Santo lo dicte, de tal forma que genera una plataforma o atmósfera para desatar la revelación y la manifestación de la misma a su iglesia a través del Apóstol. Por estas razón, leemos en 1 Crónicas 25:5 que Heman era vidente o profeta del Rey, su función de reino esta directamente relacionada con David en los asunto concernientes a Dios en una relación de total sujeción y honra a su autoridad.

1 comentario

  1. Maricel Aponte dice:

    En mi opinion, cada iglesia deberia tener un Heman como lider de Alabanza….Yo le doy Gracias a Dios por Mario Montoya…adorador y un Heman de la Adoracion en mi iglesia Jesucristo es Rey en Broward Florida. Gracias Apostol David Coronado por tan interesante estudio.

Dejanos tu comentario

Todos los campos marcados (*) son requeridos